jueves, 9 de diciembre de 2021

Correr después de la lesión: De vuelta al asfalto III

De vuelta a las zapatillas: Quemando etapas

Parece que poco a poco la máquina se va poniendo en marcha y el cuerpo empieza a responder. Todavía muy lento, con muy poco ritmo y los pulmones pidiendo una tregua a gritos pero voy sumando kilómetros.

Con vista en mi querida San Silvestre sigo intentando aumentar mi nivel aeróbico, muy de capa caída después de tanto tiempo parado, así que hoy tocaba algo parecido a una "tirada larga" que en el estado de forma en el que estoy es algo menos de 7 kilómetros a un ritmo cercano a los 6:30 minutos por kilómetro... lamentable y maravilloso al mismo tiempo.

Todavía muy lejos de los niveles en los que me gustaría estar, pero a años luz de cómo estaba hace tan solo dos semanas y además me he sentido libre de molestias físicas por primera vez en muchos meses ya casi no recordaba lo que era correr sin tener siempre un dolor incordiando.

Sigo intentando mantener la prudencia y aparte de mantener ritmos asequibles hacer subidas muy graduales de distancia, pero el plan es poder alcanzar la semana que viene los 8 kilómetros con vistas a afianzar la distancia y poder afrontar la San Silvestre con cierto margen.

Ya he dejado los CaCo y me limito a sumar kilómetros a un ritmo bajo para mi memoria pero alto para mi cuerpo. Por otra parte parece que lentamente me acostumbro también al frío y al viento que suelen acompañarme en las salidas.


Un poco por presión social y otro poco porque me gustaría ponerme un poco a prueba antes del 31 de diciembre, me he apuntado -con el visto bueno de mi fisioterapeuta- a la carrera de las empresas del día 19 de diciembre. Un 10K en la Castellana, donde no tengo más objetivo que poder terminar a un ritmo muy bajo y ver si mis piernas están en condiciones de afrontar retos más exigentes unos días más tarde.

Me quedan 10 días para rematar la puesta a punto, aunque ya sospecho que voy a llegar demasiado justo, pero será una buena medida para saber en qué punto de la recuperación estoy.

¡Nos vemos en las calles!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu aportación, los novatos nos alimentamos de esto :)