sábado, 10 de julio de 2021

Cómo utilizar Garmin Pay con una cuenta ING mediante Curve,

Como os comentaba en otro post, recientemente he adquirido un Garmin Vivoactive 4.

Una de las principales razón para ello fue que dispone de NFC, es decir, de la posibilidad de utilizarlo como medio de pago a través de Garmin Pay.



Son muchas las veces que he salido a correr y he pensado en comprar alguna cosa de camino antes de darme cuenta de que no llevaba encima ni un euro, así que desde que vi que existía la posibilidad de tener un reloj deportivo con el que -entre otras ventajas- poder pagar, no lo dudé y me lancé de cabeza a por ese modelo.

Sin embargo mi gozo en un pozo, ya que descubrí rápido que la lista de bancos disponibles para el pago con Garmin Pay es más bien limitada y que entre ellos no está ING. Así que tenía un estupendo reloj con NFC que no podía usar. Al principio me decepcioné, después leí con esperanza que la lista de bancos disponibles estaba en constante actualización, pero al cabo de un mes directamente me resigné.

Sin embargo como un mes después, me volvió a surgir la necesidad de pagar algo cuando no llevaba dinero y decidí retomar el tema e investigando por internet y descubrí que Garmin Pay es compatible con una tarjeta bancaria virtual gratuita llamada Curve y que ésta sí se puede vincular a cualquier tarjeta. De hecho, Curve sirve incluso para vincular diferentes tarjetas en una sola, por lo que puede servir como forma única de pago y seleccionar cual utilizar en cada caso 


Al principio me mosqueaba un poco, porque lamentablemente toda la web de Curve está únicamente en inglés y vincular mi cuenta bancaria me daba un poco de desconfianza inicial, pero después leerme las condiciones y de investigar un poco me di cuenta de que es un equivalente a Paypal u otros sistemas que actúan de intermediarios entre un comercio y tu banco porque, por supuesto, puedes optar a pagos a crédito a través de ellos y cosas así de donde sacan los  beneficios.

En resumen, me puse manos a la obra, me registré en la web, me descargue la app y me asignaron sobre la marcha una tarjeta virtual vinculada a mi cuenta de ING que pude vincular sin problema con Garmin Pay en la aplicación de Garmin Connect.

Desde entonces he realizado todos mis pagos desde el smartwatch solo para probarlo y puedo confirmar que no he pagado ni un céntimo en comisiones o cualquier otra cosa de la que podáis sospechar, ya que simplemente realiza el cargo directamente contra tu cuenta bancaria de forma normal, incluso lo he utilizado en el extranjero sin ningún inconveniente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu aportación, los novatos nos alimentamos de esto :)