viernes, 5 de noviembre de 2021

De vuelta al asfalto: Objetivo San Silvestre Vallecana 2021

De vuelta al asfalto.

Después de un largo peregrinaje por el desierto en forma de rotura fibrilar en el biceps femoral que me ha tenido parado durante más de un mes, finalmente he recibido la autorización del médico para volver a trotar en unos 10 días.

Aunque en mi cabeza eso significa la emoción de volver a retomar a surcar el asfalto, sé que lamentablemente durante bastante tiempo tendré que limitarme a rodar mucho más despacio de lo habitual, recuperar sensaciones y resignarme a prescindir de mejorar marcas o ritmos, por supuesto también debería olvidarme de plantearme carreras...

A pesar de ello, ayer salieron a la venta los dorsales para la San Silvestre Vallecana del 2021, que era -y es- mi principal motivación para empezar con esta locura de correr y no pude resistirme a inscribirme.


Por tanto, tengo por delante aproximadamente mes y medio para combinar la forzosa rehabilitación que me han prescrito con mi vuelta al asfalto y ver si soy capaz de cumplir el objetivo que tanto tiempo lleva dando vueltas por mi cabeza. 

Para mi tranquilidad saber que es una distancia que ya conozco y que incluso he sido capaz de bajar de los 60', para mi preocupación el saber que tengo que ser paciente y olvidarme de cualquier marca que haya hecho hasta ahora, ya que después de la inactividad y de la lesión tendré que ir viendo cómo responde mi cuerpo al esfuerzo y casi casi empezar de cero.

En cualquiera de los casos, saber que puedo empezar a moverme después de más de un mes sin casi ni poder andar me parece un panorama de lo más alentador y desde que vuelva a calzarme las zapatillas seguramente me sienta como cuando te ves con un viejo amigo y sientes que a pesar de todo, nada ha cambiado.

¡Hasta entonces! ¡Nos vemos en las calles!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu aportación, los novatos nos alimentamos de esto :)