viernes, 17 de diciembre de 2021

Propósitos de año nuevo para un corredor novato.

Objetivos para 2022.


Estamos llegando al cierre del año 2021, un año en el que finalmente he conseguido cruzar el umbral entre el propósito de cada año de empezar a hacer deporte y realmente ponerme a hacerlo.

Sin embargo, lejos de conformarse es la hora de plantearse nuevos desafíos para el próximo año que me hagan seguir queriendo ponerme las zapatillas. 

Por supuesto, en unos días haré la recapitulación de lo que ha sido el 2021 para ver cuántos de los propósitos que tenía en el año anterior he sido finalmente capaz de cumplir...¡La San Silvestre está a la vuelta de la esquina!

1) Entrenar más veces

Aunque he llegado más lejos de lo que jamás habría imaginado, he tenido muchos momentos en los que por lesión, cansancio, pereza u otras ocupaciones he estado parado demasiado tiempo. Por tanto me gustaría para este año salir como mínimo 2 o 3 veces a la semana y hacer al menos 500 km en el año.

2) Mejorar mi técnica

Hasta ahora me he limitado casi siempre a rodar sin ton ni son, pero he llegado al punto en el que soy consciente de que para poder seguir mejorando necesito incluir algo de entrenamiento de fuerza y calidad que me hagan corregir mi técnica de carrera.

3) Bajar de los 27' en un 5K.

Aunque casi nunca me planteo competir en los 5K, es un hecho que asegurar un buen ritmo en dicha distancia debería ser el primer paso para plantearse marcas mejores en distancias más largas. Creo que conseguir reducir un minuto en mis 5K está a mi alcance y quiero conseguir consolidar como mínimo esa marca.

4) Bajar de los 55' en un 10K

Un poco lo mismo que sucede con el 5K, necesito ser algo un poco más ambicioso. Así que en la línea de mejorar mi 5K me planteo trasladar esa mejora a poder bajar de los 55' en 10K, una distancia que me cuesta todavía dominar.

5) Correr más distancia

Hasta ahora mi distancia más larga ha sido de 10.560 m, es decir, un 10K y unos metrillos más que la conseguí estirar. Eso significa que mi distancia máxima está al nivel de las carreras que estoy corriendo cuando debería ser un poco mayor. En este año me he propuesto incrementar la distancia y ver si soy capaz de plantearme para final de año una media maratón.´

6) Más carreras

Ahora que ya estoy enganchado a la fiebre de correr tengo dos metas: Una es participar en nuevas carreras y otra que me hace mucha ilusión es repetir alguna de las que ya he hecho y ver qué tal me siento ahora que tengo algo más de experiencia. Por ponerme una cifra 12 carreras para este año.

Estos son mis retos por el momento, seguro que me van surgiendo nuevos a medida que vaya añadiendo kilómetros a mis piernas. ¡Prometo compartirlos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu aportación, los novatos nos alimentamos de esto :)