miércoles, 22 de septiembre de 2021

Preparando el EDP Rock and Roll 2021

 Quedan solo 4 días para una carrera que llevo esperando con mucha expectación desde hace tiempo: El 10K EDP Rock and Roll 2021.


Es una fecha que tengo marcada en rojo en el calendario porque me hace una gran ilusión correr un 10K multitudinario por el centro de Madrid, por el ambientazo que he leído que se organiza, porque tengo expectativas acerca de mi estado de forma... y porque es una de esas carreras que veía todos los años anunciada y que me parecía algo que solo podían hacer algunos superhumanos.

Sí, ya sé que corrí hace solo 15 días en la carrera Madrid Corre por Madrid 2021 con la misma distancia y un recorrido muy semejante, pero a pesar de eso las sensaciones son muy distintas.

En primer lugar porque la carrera Madrid corre por Madrid ya la había dado por perdida al no poder entrenar en bastante tiempo y decidí participar con solo dos días de margen, por lo que únicamente fui a tener sensaciones y terminarla como fuera. 

En segundo lugar porque la EDP Rock and roll 2021 es mi primera carrera homologada, donde confluyen a la vez un 10K, una media maratón y una maratón completa, por lo que la afluencia de gente y el ambiente será mucho más impresionante para mí, que empecé con carreras de 300 participantes.

Por último porque estas últimas dos semanas he podido entrenar bastante bien, y a pesar de no estar en mi mejor momento físico, conseguí terminar la semana pasada mi primer 5K con dorsal Madrid corre contra el cáncer 2021 con un tiempo por debajo de los 30', de hecho 27:18, que para mí era algo así como ciencia ficción.

Por si esto fuera poco, ayer salí a hacer mi penúltimo entreno antes de la carrera y para probar a qué ritmo me veía capaz de correr. Mi idea era hacer 7 km en torno a los 6 min por kilómetro con el objetivo de poder terminar la edp en un tiempo cercano a la hora. No obstante, a medida que iba rondando me sentía lo bastante fuerte para afrontar esos 7 km a un ritmo algo más rápido, por lo que me iba manteniendo en torno a los 5:40 el kilómetro, algo que normalmente queda fuera de mi alcance, pues nunca había rodado a menos de 6 y pico el kilómetro en distancias superiores a los 5 kilómetros.

De forma totalmente poco recomendada, una vez que alcancé los 7 Km a una media de 5:45, me propuse terminar los 10 Km manteniendo el ritmo hasta dejarlo en 58 minutos, con lo que conseguí por primera vez en mi vida bajar de los 60' en la distancia y con ritmos siempre inferiores a los 6 minutos por kilómetro. Algo que tenía como meta, pero desde luego no como una meta cercana.


¿Por qué digo de forma poco recomendada si todo salió bien? Bueno, tengo una rodilla que no acompaña mucho y que lleva varios meses dándome la lata y mi estado de forma, aunque un  poco mejor que semanas anteriores no es especialmente bueno. Hacer una carrera a un ritmo alto y con sobreesfuerzo a solo 4 días de la carrera en la que precisamente tenía la intención de darlo todo, no suena a priori muy inteligente. Eso sí, me llevo la certeza de que puedo terminarla -si todo sale bien- en un tiempo del que me sentiría muy orgulloso.

Espero que mis ansias de correr no me perjudiquen el día de la carrera... lo veremos en 4 días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu aportación, los novatos nos alimentamos de esto :)