jueves, 15 de abril de 2021

¡Qué dificil es empezar!

Me llamo Miguel y soy un corredor novato que ronda los 40 años... en este blog os quiero contar mis penurias en el duro camino que me espera desde hoy hasta ser capaz de terminar una carrera popular de 10 Km o al menos de ver hasta dónde puedo llegar.

Durante toda mi vida, sin ser especialmente deportista he practicado varios deportes: fútbol, baloncesto, hockey sobre patines, esgrima, pádel e incluso atletismo, pero nunca con demasiada continuidad.

Llevo años deseando correr la San Silvestre vallecana y siempre me he puesto mil excusas para no intentarlo, pero siempre creyendo que con un par de semanitas de preparación estaría más que sobrado para hacerlo sin problemas.

En mis años más jóvenes me bastaba con muy poco para conseguir mucho. Nunca he sido un prodigio de técnica o de coordinación, pero sí me gustaba presumir de mi velocidad y de mi resistencia y además mis esporádicas sesiones deportivas me permitían mantener un estado físico más que razonable.... hasta que crucé la barrera de los "treintaymuchos" y se terminó el chollo.

En los últimos tiempo he desarrollado una hermosa barriguita cervecera fruto de mi vida sedentaria, de mi casi un año de teletrabajo continuo y de mis malos hábitos alimentarios... Demasiadas noches de pizzas, demasiados partidos de fútbol televisados y demasiado pocos de los otros han acabado por convertir mi cuerpo atlético en algo así como un buda de jardín.

Y en estas estaba, mirándome al espejo con más pena que gloria y recordando años pasados, cuando me animé a ponerme unas zapatillas y salir a correr. 

"¡En 10 días me quito esta barriga!" me dije. 

Pero cuando había recorrido quizás... 10 metros me di cuenta de que no solo ya no era el portento físico que recordaba ser, sino que estaba más cerca de ser un escombro absoluto. Me arrastré unos centenares de metros más hasta rendirme, boqueando como un pez, con dolores en sitios que no sabía que tenía.

Sin embargo y a pesar de la mala primera experiencia, me propuse ser un poco más consistente y como todo aquel neófito que decide de repente que quiere convertirse en la nueva estrella de un deporte, me dirigí a Decathlon para hacer acopio de todo el set: Pantalones cortos, un par de camisetas técnicas y un reloj deportivo con GPS marca ACME. En aquel momento pensé que cuanto mayor fuera la inversión inicial, más me costaría dejar de hacerlo y además, reconozco que siempre mola un poco de postureo, aunque sea de Decathlon.

Así que un par de días después completamente equipado con mi nuevo look de corredor de mercadillo, me dispuse a superar mi anterior marca -no era  muy difícil-. Dos rotaciones de tobillos y rodillas que recordaba de mis clases de atletismo del cole, GPS en la muñeca y a trotar...

La segunda vez no fue mejor que la anterior, pero me propuse parar justo antes de caer muerto en la acera, recuperar el aliento y volver a trotar. De esta manera entre caminando y corriendo conseguí alargar la sesión bastante más que en mi primera sesión.

Confieso, además, que me hacía ilusión estrenar mi flamante GPS y ver mi recorrido, mi ritmo y demás pijadas, y eso me hizo tratar de llegar algo más lejos que la primera vez. Sin embargo, mi gozo en un poco cuando descubrí cuando ya estaba más muerto que vivo que no le había dado al botón de comenzar la sesión y que no se había registrado nada de lo que había hecho... ¡cosas de novatos!

Como me moría de ganas de usar el GPS, seguí más de lo que hubiera creído posible únicamente para tener algo que mirar cuando llegase y conseguí recorrer unos 2,7 km más en unos 21 minutos, de los cuales pasé más tiempo caminando que corriendo.

En fin, de una forma o de otra conseguí superar la primera prueba. Sin embargo me di cuenta de que lo de la San Silvestre igual no era tan sencillo...

 

Mi primer entrenamiento: Más tiempo andando que corriendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu aportación, los novatos nos alimentamos de esto :)