ONMOVE 500 HRM
En mi primer post, comenté que una de las cosas que hice, fue equiparme con todo lo que pude pagar en el maravilloso mundo del deportista amateur, que es Decathlon.
Ahora que ya hemos corrido juntos algunos kilómetros y nos vamos conociendo, puedo decir que aunque cumple perfectamente los requisitos en cuanto a calidad precio de un principiante, se queda un poquito corto si eres un fanático de las métricas como yo.
No me malinterpretéis, teniendo en cuenta su precio -en torno a los 70 €- me parece que cumple más que de sobra con todo aquello que un corredor inicial pueda necesitar.
- Tiene GPS.
- Tiene pulsómetro.
- Puedes configurar distintas actividades, carrera libre, series, ...etc.
- Puedes medir en carrera varios parámetros como tiempo, distancia recorrida, pulsaciones, ritmo
- Su aplicación es compatible con Strava.
De hecho me sorprendió que sus medidas de GPS e incluso del pulsómetro en comparación con otros de mayor precio fueran bastante precisas.
Eso sí, a medida que he ido acumulando carreras y algo de experiencia me he dado cuenta en primer lugar de cuánto tarda en posicionar el GPS. Según la zona en que me encuentre, puede tardar hasta 5 minutos en estar disponible, siempre y cuando me quede -además- quieto como una estatua. Intentar posicionarlo caminando, cerca de un árbol o de un edificio es misión imposible, eso sí, una vez que lo coge es muy estable y como ya he dicho, con medidas ciertamente fiables.
Por otro lado, no solamente tarda mucho en posicionar, sino que cuando lo hace, -salvo que estés un rato adicional parado-, la métrica de los primeros metros es muy imprecisa. Es cierto que esto es algo que puede suceder con cualquier GPS, donde no solo importa cuánto tarde en triangular, sino en mantenerlo en los primeros desplazamientos, pero en el caso del ONMOVE 500, suelo salir siempre con unos 500 metros erróneos.
Lo malo que tiene esto, es que al teletransportarte esos 500 metros en el espacio, distorsiona por completo cualquier medida de distancia o ritmo en el primer kilómetro, por lo que sé que en cada carrera, no veré métricas fiables hasta que no vaya añadiendo kilómetros y el error se difumine.
Si tienes suerte y el posicionamiento inicial es bueno, el salto no suele ser tan grande, pero habitualmente cuento con que mis primeros metros los hago a un -formidable, pero lamentablemente falso- ritmo.
Esto es una muestra de cómo suelen ser mis salidas, con unos ritmos iniciales apabullantemente rápidos, que se van ajustando a medida que el GPS se centra, haciendo siempre que mi ritmo en el primer kilómetro se parezca a la realidad como un huevo a una castaña.
En consecuencia, recomendaría el ONMOVE 500 a todos aquellos que no precisen datos extra fiables y que busquen un GPS que trace bien las rutas, mida relativamente bien las distancias a partir del salto inicial y permita controlar ritmos y tiempos.
Es cierto que no es especialmente estético y solo me lo pondría para salir a entrenar, pero me pareció un producto sólido, relativamente fiable, de funcionamiento muy sencillo y muy por debajo del precio de productos de calidades semejantes aunque con estéticas quizás más cuidadas.
A mí me sirvió muchísimo para motivarme en mis primeros recorridos, especialmente exportándolos a Strava, ya que la aplicación nativa de Decathlon no ofrece muchos datos de interés. No obstante, como fanático de los datos, el escalón inicial me condicionaba mucho a tenerlo encendido desde un rato antes para que cuando empezara mi entrenamiento real ya estuviera posicionado y poder ver bien mis evoluciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu aportación, los novatos nos alimentamos de esto :)