sábado, 22 de mayo de 2021

Preparando mi primer 8k; La carrera del pollo.

Objetivo: La Carrera del pollo

Después de algunas semanas de rodaje me he empezado a sentir lo bastante fuerte para buscar la que será -esta vez sí- mi primera carrera popular tras varios intentos frustrados.

Buscando por internet vi que no había ninguna de 5K en las proximidades, pero encontré una carrera llamada "I carrera del pollo" en un pueblo no muy lejos de mi casa llamado Moraleja de en medio con un recorrido de 8k, mucho desnivel y con aproximadamente un 70% en pista en lugar de asfalto... Demasiados factores desconocidos. 

Aún así, estaba ansioso por colgarme mi primer dorsal en una carrera popular real, así que me inscribí asumiendo que en el tiempo que tenía por delante me daría tiempo a coger el nivel mínimo. Hasta el día en que hice la inscripción mi distancia máxima había sido de 5k a un ritmo de unos 6:45.

Con ese objetivo salí a rodar en mis siguientes sesiones, tratando de incrementar la distancia y motivándome mucho cada vez que llegaba a casa habiendo superado alguna marca, bien por distancia o por tiempo.

A falta de quince días para la carrera, me atreví a hacer un simulacro y correr 8k por primera vez en la carrera virtual Wings For Life, con lo que el miedo a la distancia parecía un poco menor. 

A pesar de la motivación de saber que físicamente era capaz de recorrer los 8 kilómetros, me pasaba las horas revisando el perfil de la carrera y tratando de predecir dónde y cuando lo pasaría mal, ya que no es lo mismo correr en tu terreno y con todo controlado que afrontar la incertidumbre de una carrera real.

En el perfil hay varios tramos de subidas y bajadas que me parecían aterradores y me he mentalizado a sufrir mucho en los primeros 3 km y después tratar de recuperar el aliento en los siguientes 3 para prepararme para el final...


Contaba con que el último tramo lo haría más a fuerza de corazón que de piernas.

A falta de una semana, intenté afrontar nuevamente los 8k y sin la motivación que había tenido en la Wings for life me vi incapaz de terminar. De hecho, a los 5'5 tuve que pararme fundido... y preocupado. Quedaba poco tiempo y mi objetivo era terminar como fuera.

La verdad es que la última semana pasé horas delante del ordenador, buscando sabios consejos, revisando una y otra vez el perfil, haciendo inventario de todo lo que podría necesitar y preparándome mentalmente para no poder dormir en la noche anterior...

Al final, todo llega y mañana es la carrera. Turno de revisar mil veces más que lo tengo todo preparado, último repaso al perfil del recorrido, no vaya a ser que cambie algo y a la cama, ¡La noche va a ser larga!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu aportación, los novatos nos alimentamos de esto :)